miércoles, 8 de octubre de 2008

...CORRER TRAE UNA SERIE DE BENEFICIOS?



CORRE DE MANERA INTELIGENTE

  • No trates de correr más rápido de lo que tu organismo te permita y no te excedas compitiendo con tu compañero.
  • Ayúdate en el desplazamiento con los brazos, relaja los hombros y mueve los brazos en forma pendular, hacia el frente, sin exagerar su elevación.
  • Pon atención en la pisada: haz contacto con el talón, apoya la planta del pie y finalmente, impúlsate con la punta de los dedos. Es decir, evita correr de "puntas."
  • No corras "sentada", inclina el tronco unos cinco grados al frente y con eso ayudarás a tu avance.
  • Es absolutamente necesario que uses zapatillas especiales para correr. Si no vendrán las torceduras,esguinces,tirones,problemas de rodilla y de espalda.

AIRE POR LA BOCA

Durante el esfuerzo físico nuestro organismo necsita oxígeno.Las últimas técnicas respiratorias demuestran que la boca es la entrada más efectiva para facilitar el acceso de aire a nuestro cuerpo. Respira por la boca aunque la mayoría de la gente piense que es una práctica equivocada.
Por la boca es donde los atletas de los deportes aeróbicos más exigentes abastecen de aire a sus demandantes pulmones.


A TROTAR SE HA DICHO

Correr tonifica los músculos de las piernas,caderas y abdomen.La naturaleza del impacto de trotar también detiene el desarrollo, de la osteoporosis,ya que todo ese golpeteo fortalece los huesos. Y como ejercicio aeróbico, fortalece la salud cardiovascular. Correr disminuye el riesgo de ataque cardíaco, desarrolla resistencia, alivia el estrés y quema calorías con rapidez. Dependiendo del peso,ritmo y que tan empinado es el trayecto,cualquier persona puede quemar de 500 a 1000 calorías por hora.